Estética dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella de la estética dental. Se trata de un tratamiento, no invasivo, que aclara el tono de los dientes.

Puede realizarse tanto en la clínica dental como en el propio domicilio. Y, para lograr los mejores resultados, siempre recomendamos combinar ambos tratamientos.

¿Cómo realizamos el blanqueamiento dental en nuestra clínica?:

Realizamos una revisión previa para adaptar el tratamiento a cada caso particular.

Colocamos un protector para la encía y el gel blanqueador sobre los dientes.

Activamos el agente de blanqueamiento con el láser dental, que permite realizar el tratamiento de manera más rápida y con menos molestias.

El tratamiento tiene una duración, aproximada de 30 minutos.

 

Para lograr el resultado más satisfactorio el blanqueamiento en consulta se combina con el blanqueamiento domiciliario. Este último lo aplica el paciente en su casa, durante un tiempo determinado, según el diagnóstico previo de la odontóloga.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas láminas finas de porcelana que cubren toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella y permitiendo mejorar la forma, el tamaño y el color de los dientes.

También pueden realizarse con composite.

¿Qué ventajas ofrecen frente al tratamiento con fundas?:

  • Es un método más conservador que las fundas o coronas ya que no se modifica en exceso la forma original del diente para colocarlas. Una ligera asperización del esmalte es suficiente.
  • Una vez adheridas las carillas al diente, son muy resistentes y duraderas.

¿Cómo realizamos las carillas dentales en nuestra clínica?

Antes de comenzar el tratamiento, realizamos un Diseño de Sonrisa. Así podemos evaluar el resultado que vamos a obtener y el paciente es capaz de ver el aspecto final aproximado de su sonrisa.

En la primera sesión, preparamos los dientes, tomamos las medidas para confeccionar las carillas y colocamos unos provisionales.

En la segunda sesión se procede a la colocación definitiva de las carillas dentales.

En este caso clínico que mostramos, hemos colocado 10 carillas dentales de disilicato de litio en la arcada superior para corregir los desgastes dentales y el color de los dientes, obteniendo un resultado muy estético y satisfactorio.

 

 

 

 

Coronas sin metal

Tanto el óxido de zirconio como el disilicato de litio son materiales cerámicos que se utilizan en estética dental para confeccionar coronas y puentes sin metal. Su color blanco, resistencia, biocompatibilidad y sus propiedades de transmisión de la luz permiten ofrecer una estética muy natural y duradera.

El diseño de estas carillas, coronas y puentes sin metal se realiza mediante tecnología CAD/CAM, es decir, asistido por ordenador: un método innovador en odontología que proporciona un ajuste òptimo de la restauración.

Rehabilitación oral mínimamente invasiva

Es la odontología más actual y de vanguardia. Se les llama restauraciones mínimamente invasivas porque no son agresivas con el diente.

Es decir, consiste en utilizar técnicas y tratamientos que favorezcan la preservación de los dientes y de los tejidos.

Es indispensable, para realizar este tipo de tratamientos, utilizar magnificación como las lupas de aumento.

Entre los tratamientos mínimamente invasivos destacamos:

  • Las carillas de cerámica o composite.
  • Las incrustaciones dentales. Son pequeñas porciones de cerámica o composite que se colocan sobre el diente sin eliminar, apenas, tejido dental sano. Esto lo convierte en un tratamiento muy conservador para el diente.

Si tienes dudas sobre los tratamientos odontológicos de mínima intervención que utilizamos, pregúntanos.